Los costos potenciales, la interrupción de los flujos de ingresos y el daño a las marcas hacen que la propiedad intelectual sea una de las mayores áreas de riesgo a las que puede enfrentarse una empresa. La comunidad de fusiones y adquisiciones reconoce cada vez más el riesgo de la propiedad intelectual como un área clave de investigación durante una transacción. Hasta hace poco, existía una brecha en el mercado de soluciones de mitigación y transferencia de riesgos que abordaban suficientemente la propiedad intelectual con la capacidad y el nivel de precios adecuados. Para cerrar esta brecha y ayudar a nuestros clientes a proteger su negocio del riesgo de propiedad intelectual y facilitar las transacciones de fusiones y adquisiciones, Aon creó una nueva clase de herramientas de evaluación y transferencia del riesgo de propiedad intelectual.
La solución de riesgo para la propiedad intelectual de Aon ofrece:
Han surgido nuevas amenazas a medida que los competidores tratan de aumentar su cuota en un mercado en constante evolución, lo que obliga a las empresas a defenderse de las acusaciones de infracción de la propiedad intelectual por parte de los competidores, entidades de reivindicación de patentes y entidades no practicantes más conocidas como «trolls de patentes». Ahora, Aon puede ayudar a nuestros clientes a proteger sus negocios contra los costes derivados de las demandas por infracción de terceros (por ejemplo, infracción de patentes) con una capacidad de aseguramiento mucho mayor en el mercado y a precios más atractivos que en décadas anteriores.
A través de un enfoque analítico y basado en datos, las Soluciones de Propiedad Intelectual de Aon ayudan a los negocios de cualquier tamaño y sector en la protección contra presuntas demandas por infracción de patentes, derechos de autor, marcas comerciales y otros tipos de infracciones de propiedad intelectual. El grupo de Responsabilidad de Propiedad Intelectual de Aon puede colocar riesgos globales de responsabilidad de propiedad intelectual, con una capacidad de mercado que supera los 250 millones de dólares, ofreciendo la siguiente cobertura:
Los secretos comerciales se han convertido en una clase importante de activos de propiedad intelectual, lo que los convierte cada vez más en un objetivo de robo. A pesar del importante valor que representan para un negocio, la mayoría de las empresas no los gestionan ni ayudan a protegerlos adecuadamente. Aon es pionera en soluciones que identifican y mitigan el riesgo de robo de secretos comerciales proporcionando herramientas de gestión de activos basadas en blockchain, servicios de asesoramiento sobre mejores prácticas y seguros.
Aon evalúa la probabilidad y el impacto potencial de las reclamaciones de terceros, analiza la posible pérdida de propiedad intelectual y su coste financiero en su negocio, y le ayuda a comprender el panorama competitivo de la propiedad intelectual. Ofrecemos una gama completa de soluciones de gestión de riesgos cualitativos y cuantitativos para asegurar su cartera de propiedad intelectual.
Proteger los activos y crear valor empresarial
El equipo de Soluciones de Propiedad Intelectual de Aon ayuda a los clientes a proteger y maximizar su activo más valioso en el mundo empresarial actual: su propiedad intelectual. Aon aporta las mejores mentes y herramientas sólidas de analítica para proporcionar un enfoque integral de la estrategia de propiedad intelectual, la valoración y la gestión de riesgos en toda la empresa de un cliente. Vamos más allá de los marcos legales para alinear los activos de propiedad intelectual actuales y futuros con la estrategia global de la empresa.