El riesgo de una pérdida significativa o catastrófica derivada de un litigio pendiente puede erosionar el valor para los accionistas, forzar los requisitos de reserva que pueden afectar negativamente el flujo de caja o impedir el cierre de una fusión o adquisición.
Por parte del demandante, incluso después de lograr una sentencia importante en el tribunal o en el arbitraje, las empresas deben protegerse contra el riesgo de que la sentencia sea parcial o totalmente revocada en la apelación, o de que se reduzcan los daños concedidos.
Ayuda a las empresas a delimitar los riesgos relacionados con los litigios, permitiéndoles seguir adelante con las fusiones y adquisiciones, financiaciones u otras transacciones, y permitiéndoles operar sin obstáculos por el espectro de una posible catástrofe futura.
Permite a las empresas que ganan sentencias importantes en un juicio, en un juicio resumen o en un arbitraje, «bloquear» una parte o la totalidad de una indemnización por daños y perjuicios pendiente de apelación, obteniendo así beneficios inmediatos de sentencias que, de otro modo, podrían tardar años en ser definitivas y que, en última instancia, podrían ser anuladas.
Además de nuestras principales soluciones de riesgo de litigio, Aon ofrece soluciones a medida para abordar los riesgos financieros más complejos de nuestros clientes. Cualquiera que sea su desafío, nuestro equipo de abogados especializados en litigios, fusiones y adquisiciones, y profesionales experimentados en transacciones, aportan la profundidad y la amplitud de la experiencia necesaria para hacer frente a la incertidumbre financiera relacionada con los litigios, las transacciones y desbloquear mayores oportunidades.
El equipo de Aon ofrece una experiencia de servicio de boutique de abogados experimentados que han ejercido en litigios, fusiones y adquisiciones, y profesionales de acuerdos fiscales.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones de seguros de primera clase y hemos cultivado relaciones con más de dos docenas de mercados de seguros de confianza que proporcionan cobertura para todo tipo de riesgos complejos relacionados con litigios. Esto significa que Aon está en una posición única para estructurar y colocar programas de seguros sustanciales de hasta mil millones de dólares en cualquier litigio.
También entendemos que el momento y la sensibilidad de un acuerdo son primordiales para su éxito, y trabajamos estrechamente con sus abogados defensores o de apelación, su equipo de acuerdos y nuestros proveedores de seguros para asesorar y ejecutar soluciones que buscan limitar sus riesgos de litigio y mejorar los resultados de sus transacciones, aportando una pasión por el desarrollo de soluciones a medida para sus complejos riesgos que no tiene parangón en esta industria.
Al trabajar con Aon, nuestros clientes confían que sus inversiones son seguras, de que están protegidos de los riesgos y de que la certeza de sus posiciones se hacen realidad.